Formación
- Meditaciones dinámicas de Osho (Osho resort center) (Pune-India)
- Consultor en Mindfulness por la Escuela Transpersonal (Madrid)
- Formación Integral del Perdón por la Asociación Conciencia (Madrid)
- Facilitación del Perdón y Expresión por la Asociación Conciencia (Madrid)
Otras formaciones:
- Un Curso de Milagros (practica diaria durante 4 años)
- La Via de la Maestría (practica diaria durante 4 años)
- Eneagrama (hermanos SJD y autodidacta desde 1998)
- Práctica diaria método meditación Isha (2 años)
- Quiromasaje titulado por la escuela Sintagma (Valencia)
- Masaje Ayurveda por el centro Gobinde (Valencia)
- Me encanta la danza: Biodanza, Ecstatic Dance, y otras disciplinas corporales que uso en los retiros de fin de semana.
Mi enfoque
Mi enfoque es integral. Siento que la conciencia debe extenderse a todas las áreas de nuestra experiencia: cuerpo, mente, emoción pueden y deben ponerse al servicio del único propósito que tiene sentido: Vivir una vida en Plenitud.
En mis cursos, grupos y sesiones siempre doy una clave que para mi ha sido fundamental: Honestidad. Me considero una persona honesta, si digo algo es porque así lo siento y experimento en mi vida. No me gusta basarme en teorías, por muy bonitas y atrayentes que sean, aunque tengan cierto sentido para mí, si no las he vivido en mis propias carnes y puedo dar certeza de ellas desde mi experiencia vital.
Mi enfoque es no-dual. La no-dualidad (Advaita) es una de las corrientes espirituales más antiguas, con miles de años de antigüedad. Tal vez no hayas oído hablar de esta palabra, pero igual conoces a muchos maestros que apuntan hacia esta línea: Eckhart Tolle, Jeff Foster, Mooji, Krishnamurti, Ramana Maharsi, Adyasanti, Aurobindo, Nissargadatta, Gangagi, Sergi Torres, Antonio Blay, Sesha, Jorge Lomar, y tantos y tantos otros. Lo que propone la no-dualidad es tremendamente sencillo, tanto, que a nuestras complicadas mentes le cuesta entender. Básicamente dice que no hay diferencia alguna entre todos nosotros, todos somos distintas expresiones de la misma consciencia y nuestra naturaleza última es pura expresión de paz, creatividad, amor y éxtasis. ¿Y por qué no experimento esto cada segundo de mi vida?. El motivo es que nuestra mente (ego) sabotea esta experiencia, intentando ser algo distinto, diferente y poder así sentir que somos «especiales».
Resueno muchísimo con el enfoque y la forma de trabajar de Jorge Lomar, con quien me he formado y del que he aprendido muchísimo. Gran parte de mi trabajo está basado en su forma de transmitir la no-dualidad. Me encanta su mezcla de tremenda profundidad pero con herramientas tan directas como sus enfoques de conciencia, que uso habitualmente en mis sesiones.
Como ves en este sitio web, uso las herramientas que mejor conozco y más me han ayudado en mi despertar: Un Curso de Milagros y La Vía de la Maestría. Además he desarrollado la formación Ser, donde hago una síntesis, para conocer los fundamentos y sobre todo las formas de aplicarlos a la vida diaria.
Gracias a todo lo experimentado y vivido a lo largo de mis años de práctica vivo en paz, la alegría se ha instalado en mi vida de forma constante. Sigo creciendo y practicando diariamente todo lo que comparto en mis cursos, sesiones y retiros. Enseño lo que aprendo cada día. Cada día siento con más fuerza este gran deseo de compartir lo que a mi me ha servido y transformado profundamente. Nada me hace más feliz que compartir esto con todo el que quiera.
Con todo esto, te propongo un viaje apasionante, caminar juntos hacia una vida en Plenitud…